zafraCuba intensifica las reparaciones de los ingenios y la maquinaria agrícola, así como la calificación y adiestramiento del personal que participará en la venidera zafra, dijo hoy una fuente del grupo azucarero Azcuba.

El director de Informática y Análisis de esa entidad empresarial, Dionis Pérez, aseguró a Prensa Latina, además, que los centrales cumplieron satisfactoriamente lo previsto en cuanto a su conservación y limpieza tras concluir la campaña 2013/14.

Actualmente se labora en la reparación de las fábricas y uno de los objetivos es que al finalizar este mes se haya logrado un 50 por ciento de avance físico en la ejecución de esa tarea, en los 50 ingenios que intervendrán en la zafra 2014/15.

Esta labor acusa un nivel superior de ejecución en comparación con el logrado en la campaña precedente aseguró Pérez, quien agregó que se han solucionado problemas con recursos existentes en el país.

Mencionó entre las dificultades que se afrontan algunos retrasos en cuanto a la entrada de metales y barras que utiliza Azcuba para la recuperación de cadenas empleadas en los centrales, así como de algunos suministros destinados a la rehabilitación de motores Kamaz.

El directivo destacó entre otros avances: una mayor disponibilidad de los repuestos críticos y básicos en cada ingenio, necesarios a la hora de cualquier rotura o interrupción que surja en el desarrollo de la producción en la venidera zafra.

Asimismo, la planta productora de piezas para las más de mil combinadas del tipo KTP existentes en la rama, cumplió su plan de confección de estos medios, una condición esencial para garantizar el alistamiento de esos equipos de cosecha.

Con vistas a la campaña 2014/15 se incrementará el tiro directo de caña a la industria, así como la cantidad de remolque y carros vasculantes para elevar la eficiencia en el trasiego de materia prima hacia las fábricas.

Pérez afirmó que se cuenta con más cantidad de caña que en la anterior zafra y se ha trabajado con mayor calidad en todos los preparativos, incluyendo la estrategia de corte y composición de variedades, entre otros.

Además se labora para una mayor efectividad en la certificación de que cada central esté realmente listo a la hora de su arrancada, lo que presupone un ejercicio previo.

Para la zafra, que debe iniciar sus actividades en la segunda quincena de noviembre, se programa un aprovechamiento de las capacidades de molienda en los ingenios de 72 por ciento.

Entretanto, continúan en la rama las producciones de alcohol, bebidas, tableros, alimento animal y otros derivados de la agroindustria.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

La mayonesa: recetas base y consejos

Mayonesas 3 Mayonesas 7Mayonesas 1 portada

Podría parecer que hablar de la mayonesa y sus derivadas es algo fácil por la sencillez de su elaboración, pero nada más lejos de la realidad. Hacer una mayonesa clásica tiene su intríngulis. Y, si a eso le añadimos una explicación de sus derivadas, el tema se hace mucho más extenso...

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar