gastronomia-cubanaEn institutos de belleza y centros comerciales de toda Cuba, tendrá lugar este sábado el festival Por quien merece amor, como parte de las actividades conmemorativas por el aniversario 54 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Exhibiciones de peinados y maquillajes, desfiles de modas, ferias comerciales y venta de ropa reciclada, son algunas de las acciones que distinguirán la jornada, diseñada por el Ministerio de Comercio Interior (Mincin) para agasajar a las féminas en el día de la organizacion que las agrupa.

Así lo aseguró Mirurgia Ramírez, directora de Servicios Técnicos y Personales del ramo, quien remarcó el enfoque de esta campaña dirigida también a resaltar el papel que cada día desempeñan las mujeres en la sociedad cubana, por la construcción de un futuro más próspero.

Más allá de las actividades previstas, el mejor regalo para ellas será brindarles este sábado servicios y atenciones de excelencia, con todo el amor que se merecen, en las peluquerías, atelieres, institutos de belleza y mercados del país, significó la funcionaria.

Por quien merece amor forma parte de las iniciativas del sistema de comercio programadas para la actual temporada de verano, que tiene como propósito ofrecer opciones recreativas acordes con los distintos segmentos poblacionales de la Isla.

Odalys Escandel, vicetitular primera del Mincin, aseveró que a diferencia de otros años, y en respuesta a demandas de la población detectadas en diagnósticos, se elaboró una estrategia más integral con una mayor cantidad de servicios, y donde la gastronomía no solo es la pieza angular de la recreación.

Al respecto, la directora de Servicios insistió en que en el verano la familia aprovecha para arreglar sus casas, los equipos electrónicos o cambiar de estilo; por ello, otra forma de garantizar éxitos en la etapa, es asegurar calidad en las prestaciones a los clientes.

En 1960, surgió la FMC con el objetivo principal de incorporar a la mujer a la sociedad y al empleo, así como también al programa de cambios sociales y económicos puestos en marcha en la nación antillana.
Desde entonces, cada territorio realiza variadas iniciativas y rinde tributo a ese acontecimiento que dejó una impronta en la vida de las cubanas.

Por Venus Carrillo Ortega

Fuente: AIN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar