raul presidente china.jpgEl General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibió en la tarde de este martes 22 de julio, al compañero Xi Jinping, Presidente de la República Popular China, y Secretario General del Partido Comunista de China, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

El fraternal intercambio puso de manifiesto el excelente estado de los vínculos bilaterales, expresión de los lazos de hermandad que unen a los pueblos y gobiernos de China y Cuba. Ambos líderes resaltaron la voluntad de continuar desarrollando de forma plena e integral las relaciones entre los dos países, con énfasis en la instrumentación de la Agenda Económica Bilateral. Asimismo, abordaron temas del acontecer internacional.

Acompañaron al distinguido visitante, los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China Wang Huning, director de la Oficina de Investigación de Política del Comité Central, y Li Zhanshu, director de la Oficina General del Comité Central; Yang Jiechi, consejero de Estado; Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores; Xu Shaoshi, presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma; Gao Hucheng, ministro de Comercio; y Zhang Tuo, embajador de la República Popular China en Cuba.

Por la parte cubana participaron, los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Marino Murillo Jorge, vicepresidente del Consejo de Ministros, y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; así como José Ramón Balaguer Cabrera, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido; Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros; Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; y Alberto Blanco Silva, embajador de Cuba en China.

Al concluir las conversaciones oficiales y en presencia de las respectivas delegaciones, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros cubano, impuso al Presidente de la República Popular China la Orden Nacional “José Martí”, máxima condecoración que otorga la República de Cuba.

A continuación, se firmaron 29 acuerdos, que abarcan diferentes sectores como los de finanzas, biotecnología, agricultura, infraestructuras y energías renovables.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS