buque-mexicanoFoto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

Hasta el próximo día 19, el buque escuela Huasteco, de la Armada de los Estados Unidos Méxicanos, desarrollará su segunda visita oficial a Cuba que inició este domingo al arribar al puerto de La Habana, informó  el periódico Granma.

Esta visita forma parte del programa del viaje de instrucción 2015 que efectúa el Huasteco con cadetes del tercer año de la Escuela Naval de la Armada, comentó el Comandante del buque capitán de fragata Aristeo Aguilar Meza.

La estancia en el puerto de La Habana o en cualquier otro puerto de Cuba, agregó, siempre está considerado dentro de los viajes de instrucción que realizan los cadetes.

Durante la jornada de hoy la jefatura y tripulación del buque rendirán tributo a los próceres José Martí y Benito Juárez, en los monumentos del Parque Central y de la Avenida de los Presidentes, respectivamente.

Realizarán también una visita de cortesía a la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, así como también a otros lugares de interés histórico y cultural.

El Huasteco podrá ser visitado hoy en los horarios de 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.; el martes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y el miércoles 17 desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Luego de culminar su visita a Cuba, el buque zarpará en una travesía de cinco días rumbo a Cartagena de Indias, Colombia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS