diseño congresoForma 2015, evento auspiciado por el ISDi, permitirá intercambiar sobre el compromiso e impacto social del diseño para el desarrollo sostenible. Foto: Yaimí Ravelo

Formación de profesionales, industrias creativas, identidad cultural e innovación, investigación y postgrado, constituyen algunas de las temáticas que guiarán los intercambios en el VIII Congreso Internacional de Diseño de La Habana, Forma 2015, a celebrarse desde hoy hasta el próximo 18 de junio en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Bajo el lema Diseño con Sentido —título de la conferencia inaugural del máster Sergio L. Peña Martínez, rector del Instituto Superior de Diseño (ISDi) y presidente del comité orga­ni­za­dor—, se reunirán alrededor de 230 diseñadores, académicos, creativos, investigadores y empresarios de una veintena de países para debatir sobre los desafíos de la especialidad.

Al cierre de esta edición las delegaciones más numerosas llegadas a la Isla provenían de Brasil, México, Ecuador y Co­lombia; y estaba confirmada la presencia del profesor alemán Gui Bonsiepe, quien ofrecerá hoy la conferencia Recuperando la Proyectualidad. Asimismo, otros prestigiosos profesionales del diseño como el norteamericano Victor Mar­golin y el cubano Félix Beltrán, reconocido por sus carteles, asistirán a Forma 2015.

Talleres, foros, simposios, presentaciones de libros, paneles de expertos y mesas redondas figuran entre las actividades del evento, al cual se presentarán cerca de 200 ponencias de delegados nacionales y extranjeros.

Por otro lado, una exposición asociada permitirá a empresas, profesionales, técnicos, universidades, agencias de publicidad y firmas especializadas cubanas y extranjeras promocionar sus soluciones de diseños, productos y servicios.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS