congreso diseño2

El proceso que hoy vive América Latina y el Caribe, en la búsqueda de nuevos horizontes, nos lleva a una coyuntura plagada de oportunidades donde el diseño y sus profesionales pueden, con su quehacer, transformar realidades, dijo este martes en la conferencia inaugural Diseño con Sentido, el máster Sergio Luis Peña Martínez, rector del Instituto Superior de Diseño (ISDi), en la primera jornada de intercambio del VIII Congreso Internacional de Diseño de La Habana Forma 2015.

“Sin voluntad política y comunicación no hay desarrollo posible del diseño para la sociedad”, y para ello deberán ser resueltas a corto plazo insuficiencias y contradicciones en la formación y ejercicio de la profesión, sostuvo.

La baja competitividad y falta de interés por la especialidad, la necesidad de integrar criterios, experiencias, proponer marcos regulatorios que respalden el ejercicio de la profesión, “elevar la cultura visual y de consumo sostenible del usuario, de los decisores, empresarios y directivos”, que es en definitiva, “alfabetizar en diseño”, constituyen algunos de los desafíos de esta actividad a los cuales hizo referencia.

Ese camino requerirá de un ejercicio responsable comprometido con el hombre y la sociedad, con la calidad de los productos.

El también presidente del comité organizador del evento, definió el Diseño con Sentido “como sentir lo que se hace; defender que el placer sensorial y emocional de lo diseñado haga a la gente sentirse a gusto con su entorno diseñado, tener una orientación y compromiso con el ser humano, el entorno y la sociedad”.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS