asamblea-nacional-debates-rubiera

En el capitalino Palacio de Convenciones, los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) continuarán hoy los debates en comisiones, como antesala del V período ordinario de sesiones de la VIII legislatura, que será el miércoles.

Las de Asuntos Económicos, Industria, Construcciones y Energía, y Atención a los Servicios, analizarán de conjunto el cumplimiento del programa de producción y comercialización de materiales de la construcción, el de la vivienda y el otorgamiento de subsidios y créditos bancarios.

Ante ministros, jefes de organismos y de entidades de todo el país, los parlamentarios intercambiarán sobre los resultados del control y fiscalización a esos programas, de vital importancia para el desarrollo socioeconómico de Cuba.

A su vez, la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de derechos de la mujer, junto a la de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, evaluará el funcionamiento de los institutos politécnicos y las escuelas de oficio, y su vínculo con las nuevas formas de gestión no estatal.

Otro de los asuntos que suscitará el intercambio de opiniones será la  evaluación de las visitas a las personas que se dedican al cuidado de menores por cuenta propia.

Cómo marcha la implementación de las nuevas medidas para los hogares de ancianos y casas de abuelo, así como también su estado constructivo y proyección futura, resulta otro de los temas a debate este domingo, en el Palacio de Convenciones.

En horas de la tarde, en la Comisión Salud y Deporte se discutirá un informe sobre el estado del abasto y calidad del agua para el consumo humano en el país.

Desde el sábado y hasta mañana lunes, los más de 500 diputados que conforman las 10 comisiones permanentes de trabajo de la ANPP evaluarán la marcha de diversos programas, a partir de visitas de control y fiscalización realizadas a organismos, entidades e instituciones responsables de ejecutarlos.    

Fuente: AIN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS