playaLa temporada estival cerrará en esta oportunidad con el carnaval infantil el próximo sábado en la capital, y con actividades culturales en las playas de todas las provincias del país, informó a Granma Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Además, se refirió a un grupo de tareas en que estará inmersa la organización al iniciar el curso escolar. “Queremos dedicarle actividades especiales a la lucha contra el terrorismo y la liberación de los Cinco, en una jornada que comenzará el 1ro. de septiembre y se extenderá hasta el 6 de octubre”—explicó.

“Se están preparando marchas de 16 kilómetros —en representación de los años del encarcelamiento de los Héroes Cubanos—, exposiciones, una velada cultural que tendrá como escenario la escalinata de la Universidad de La Habana el próximo 12 de septiembre, entre otras”.

Las acciones comenzarán con una declaración en todas las escuelas cubanas frente a las campañas de subversión ideológica contra los niños, adolescentes y jóvenes cubanos, y en repudio a los hechos belicistas de­sen­cadenados en el mundo, comentó la secretaria.

Estas actividades estarán acompañadas de la proyección de un material audiovisual que saldrá al aire por el Canal Educativo y será objeto de estudio por los pioneros, los estudiantes de la enseñanza media y los universitarios.

Crespo Baquero anunció que el próximo semestre la UJC se concentrará en el inicio del proceso de balance, las elecciones de las organizaciones estudiantiles, y en el apoyo al completamiento de la cobertura docente.

La tarea fundamental, instó, será trabajar por la elevación de la calidad de la docencia; el enfrentamiento al fraude y las indisciplinas; velar por el cumplimiento del reglamento escolar, y seguir fomentando valores, fundamentalmente, el patriotismo y la honestidad.

Fuente: Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar