Imprimir

ciem2

El Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM) convocó en la capital cubana a la séptima edición de su evento dedicado a que jóvenes investigadores de las ciencias sociales discutan sobre los principales problemas de la economía mundial.

La máster Lidia Llizo Ferro, miembro del comité organizador, aseguró a la AIN que tomando en cuenta la importancia de la situación económica de América Latina y el Caribe en los últimos años, el CIEM decidió dedicar el encuentro académico que sesionará los días 29 y 30 de octubre, a analizar los retos y oportunidades de la región en el contexto de la actual crisis global.

Llizo Ferro señaló que el séptimo evento es una oportunidad no solo para los profesionales de las ciencias sociales ya graduados de la universidad, sino para todos los estudiantes de carreras afines, por ser el único que se realiza en Cuba dedicado en exclusivo a que jóvenes menores de 35 años debatan sobre la economía mundial.

Una década de sucesivas ediciones avalan la calidad de este tipo de encuentros en el que participan ponentes nacionales y foráneos.

Los interesados –vinculados a la docencia, la investigación o que trabajen materias afines– deberán solicitar el formulario de inscripción a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. antes del nueve de octubre.

Aseguró Lidia Llizo que las solicitudes de participación serán examinadas por un Comité Académico del CIEM y se informará oportunamente sobre la inclusión de las ponencias en el programa de discusiones.

Los materiales de mayor calidad y representatividad presentados durante las sesiones de trabajo serán publicados en una edición especial de la revista de la institución: Temas de Economía Mundial.

Hasta el venidero 24 de octubre el CIEM recibirá vía correo electrónico las ponencias de los interesados de no más de 10 cuartillas de extensión.   

Fuente: AIN