machado-ventura-pleno-cdr Foto: Oriol de la Cruz Atencio/AIN

Los Comité de Defensa de la Revolución se fortalecen, y arribarán a su aniversario 55 con importantes logros y perspectivas, afirmó hoy en esta capital José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en el IV Pleno de la Dirección Nacional de la organización.

Los CDR se han estabilizado, pero hay que seguir perfeccionando su funcionamiento, brindar información oportuna a los cederistas y mantener un contacto directo con ellos, agregó el también vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros.

Durante la sesión se discutió y aprobó el informe Proceso político y de fortalecimiento aniversario 55 de los CDR,  el cual resume la situación actual de la organización, y en especial la labor de sus 135 mil estructuras de base en todo el país.

Según Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional, más de 34 mil CDR renovaron sus direcciones este año,  y cerca de cuatro mil 500 coordinadores de zona se  reorganizan.

La integración de personas mayores de 14 años se encontraba, al cierre de agosto, al 91,49 por ciento, con solo dos territorios que no han alcanzado la media nacional: Isla de la Juventud y Mayabeque.

Uno de los temas más sensibles en el funcionamiento interno resultó ser la política de cuadros, pues existen actualmente 141 plazas vacantes a nivel de país,  siendo La Habana la provincia más afectada con un total de 44.

Sobre la cotización se conoció que se encuentra  cerca del 65 por ciento, cifra superior al 2014; mientras que el delito disminuyó en más de mil casos gracias, entre otras acciones, a la generalización del sistema informativo y de denuncias en los barrios desde el mes de junio.

Durante la sesión se aprobaron,  por mayoría de votos, una serie de acuerdos, a cumplirse antes de abril del 2016, entre ellos, encomendar al Secretariado Nacional la instrumentación de medidas que permitan mayor avance en la integración y en el desarrollo efectivo de las reuniones con los coordinadores de zona.

Otros acuerdos estuvieron dirigidos al seguimiento del plan de acción para la atención a los jóvenes 55 Aniversario, y del sistema informativo y de denuncias para la prevención y enfrentamiento a las ilegalidades, delitos e indisciplinas sociales.

Para la continuidad del trabajo en la próxima etapa, los CDR concibieron acciones dirigidas a las labores organizativas y de funcionamiento;  de vigilancia popular revolucionaria y trabajo preventivo; de labor ideológica y movilizativa; y para la actividad económica-administrativa.   

Betty Oria González, miembro del Secretariado, dio a conocer los resultados de la Emulación Nacional,  en la que resultaron como municipios destacados Pinar del Río, Bayamo y Guantánamo.

La provincia de Granma recibió la condición de Vanguardia Nacional, mientras que los territorios destacados fueron Pinar del Río, Cienfuegos, Guantánamo y Santiago de Cuba.


Fuente:AIN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS