raulcastro-penanieto

El presidente cubano, Raúl Castro, realiza hoy una visita oficial a México, cuando las relaciones entre ambos países viven un proceso de relanzamiento.

El mandatario cubano arribó esta mañana a la base de la Fuerza Aérea mexicana en Mérida, capital de Yucatán, ciudad donde se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto.

Ambos gobernantes se encontrarán en el Palacio de Gobierno estatal, una bella edificación del siglo XIX enclavada en plena Plaza de la Independencia, en el Zócalo de la capital yucateca. Integran la delegación de la isla caribeña los titulares de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Educación, y de la Industria Alimentaria.

Luego el jefe de Estado caribeño rendirá honores, en el Parque La Mejorada, a los niños héroes de Chapultepec, cadetes que dieron la vida resistiendo una invasión de Estados Unidos y simbolizan a los mártires de la historia mexicana.

El Presidente de Cuba, acompañado por su anfitrión, saludará durante la jornada de hoy a los representantes de los poderes del Estado mexicano, en ceremonia que tendrá lugar en la casa museo Quinta Montes Molina, en el emblemático Paseo Montejo donde está situado el Monumento a la Patria, de marcadas alegorías mayas.

La verdad estamos muy contentos de que sea su primera visita a nuestro país en el marco de esta relación renovada bilateral, vigorizada, y realmente muy entusiasmados por el cariño que nos tenemos con Cuba, adelantó la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

En igual sentido, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, expresó que "los lazos con Cuba son históricos, pero de palpitante actualidad".

Por su parte Teodoro Rentería, presidente del consejo directivo de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, expresó a Prensa Latina que la presencia de Raúl Castro "dice al mundo que las relaciones históricas entre México y Cuba no solo se mantienen, sino que se reafirman en progreso permanente".

La visita del mandatario cubano impacta en esta ciudad de nexos históricos con Cuba, que cuenta con la simpatía y tradiciones compartidas por sus pobladores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar