fihav2015 clausuraFoto: Juvenal Balán

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Ber­múdez, primer vicepresidente de los Con­sejos de Estado y de Ministros, tuvo lugar el acto de clausura de la 33 edición de la Feria Inter­nacional de La Habana Fihav 2015, en la que resultó galardonado con el gran premio el pa­bellón de Venezuela.

 

El evento, el mayor de los últimos 15 años, contó con un número superior de empresas que optaron por premios y los productos presentados se caracterizaron por una mejor preparación, calidad e impacto tecnológico.

 

Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Con­sejo de Ministros, durante las palabras centrales dijo que la decisión del gobierno cubano de definir como tema central la promoción de las exportaciones, fue respaldada por el empresariado cubano, que se esmeró en la presentación de bienes y servicios con posibilidades de acceder a mercados foráneos.

 

Igualmente, resaltó el interés en el lanzamiento del directorio comercial cubano, útil para los ya presentes en nuestro mercado y para los que se acercan por primera vez, como también la amplia cartera de oportunidades de inversión extranjera que incorpora nuevos proyectos y sectores, ambos en correspondencia con los objetivos de desarrollo del país, sin dejar de mencionar la Zona Especial de De­sarrollo Mariel (ZEDM) que atrajo la atención de po­tenciales inversionistas.

 

Cabrisas añadió que en medio de las dificultades que nos impone el bloqueo, Cuba  avanza en el objetivo de alcanzar un socialismo próspero y sostenible, en un nuevo escenario de restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, con un largo camino hacia la normalización de las relaciones bilaterales.

 

Se otorgaron premios en categorías generales como: medallas de oro por la calidad del producto, premios de diseño al producto, de publicidad, y generales que otorga el comité organizador.

 

Fueron galardonados representantes de países como Alemania, Bélgica, Canadá, China, Francia, México, Puerto Rico, Chile y Suiza. A España se le entregó un premio por tener la mayor representación en la feria.

 

De Cuba fueron reconocidas Cubalux, Ce­ballos, La Estancia S.A., Suchel Camacho S.A., Confecciones Boga, Egrem, Cuba Ron, La­biofam, Havana Club y la ZEDM, entre otros.

 

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS