brigada venceremos 3024288Miembros de la brigada Venceremos reafirmaron hoy que continuarán luchando mientras dure el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, tres de los hijos de la Patria de José Martí estén presos por combatir el terrorismo y al pueblo norteamericano se le prohíba viajar libremente a la Isla.

Al recibir en la Casa de la Amistad, en esta capital, la distinción La utilidad de la virtud, máximo galardón de la Sociedad Cultural que lleva el nombre del Apostol de la independencia cubana, los visitantes reiteraron tal solidaridad como han hecho unos nueve mil compatriotas desde 1969, cuando vino el primer contingente y desafiaron las leyes de su país.

Todos ellos han llevado a otros miles de estadounidenses la verdad sobre esta nación caribeña, una forma de romper el bloqueo del silencio, y los riesgos y dificultades asociados a nuestros viajes son insignificantes cuando los comparamos con los retos del pueblo por mantener y defender la Revolución, dijo el joven brigadista Malcom Sacks.

En nombre de los 20 integrantes del contingente 45 de la  Venceremos, no solo agradeció el alto estímulo recibido, sino a Cuba, a su gente y organizaciones políticas y de masas, por haberles permitido conocerla y amarla más, y por hacerlos bien solidarios, humanos y defensores de ideas nobles como el internacionalismo.

Junto a Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP); el doctor Armando Hart, presidente de la Sociedad Cultural José Martí, entregó la distinción La utilidad de la virtud, y en unas palabras suyas leídas en el acto, dijo que se trata de un merecido homenaje.

"A la brigada Venceremos en el aniversario 45 de sus viajes a Cuba nuestro reconocimiento emocionado por sus continuadas muestras de apoyo y por su aporte al fortalecimiento de los vínculos entre los pueblos de Lincoln y Martí", dice el texto.

"Estamos obligados a estudiar la sociedad norteamericana y buscar cómo llegar a las personas sensatas y representativas para un diálogo respetuoso, sin condicionantes ideológicos ni distingos de raza, credo o sector social al que pertenezcan, y que nos ayuden a avanzar en la tarea de normalizar las relaciones entre los dos países", precisó.

En el encuentro varios brigadistas destacaron también las muestras de cariño y respeto recibidos en cada lugar.

Como parte del intenso programa de actividades que cumplen en Cuba, participaron en el acto central por el 26 de Julio celebrado en Artemisa, y visitaron el domingo el Memorial a los Malagones en Pinar del Río, que recuerda el protagonismo de esos primeros campesinos sumados a las milicias en los primeros años de la Revolución.  

Por Fidel Rendón Matienzo

Foto: Roberto Morejón Rodríguez

Fuente:Agencia de Información Nacional (AIN)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS