lazo simon haiti 3024288Simón Dieuseul Desras, Presidente del Senado de Haití, resaltó los valores humanistas y generosidad de la Revolución cubana tanto con su pueblo como con otras naciones.

Sus dirigentes son íconos de la valentía,  audacia, innovación y de la solidaridad, dijo el visitante al ser recibido por Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).  

El visitante destacó la trascendencia que para esa nación caribeña ha tenido la colaboración  que Cuba le presta desde hace años.

Señaló que ambos  pueblos deben seguir el legado de  José Martí y otros próceres de América, y seguidamente recordó que las dos naciones tienen una identidad trazada por la geografía, la historia y el amor a la libertad.

Lazo calificó como un honor la designación de su persona, por la dirección de la Revolución y el Partido, para ocuparse de las relaciones con Haití.

Recordó que por largos años, durante la pseudo- república en Cuba, desde esa nación llegaron por miles los haitianos a cortar caña en los campos y contribuyeron así a la economía de este país; además de que no podemos olvidar que fue en esa nación donde tuvo lugar la primera revolución social del continente americano.

Acompañaron al visitante Jacques Stevenson Thimoleon, presidente de la Cámara de Diputados de la nación caribeña, y otros funcionarios parlamentarios.

Por la parte cubana se encontraban también Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP, Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión Permanente de Relaciones Internacionales del Parlamento, y otros integrantes del legislativo.

Por Miguel Maury Guerrero

Foto: Tony Hernández Mena

Fuente:Agencia de Información Nacional (AIN)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS