diaz-canel caracas 3024288El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este martes en Caracas que el Comandante Hugo Chávez será una eterna fuente de inspiración para seguir defendiendo la soberanía, los valores y la historia de América Latina y el Caribe.

“Chávez es un ejemplo imperecedero de entrega a la lucha revolucionaria, amor a su pueblo y voluntad y valentía inquebrantables”, agregó Díaz-Canel, quien asistió este lunes a un multitudinario acto en Caracas para celebrar el aniversario 60 del nacimiento del gigante venezolano.

El Vicepresidente cubano hizo un recorrido por las grandes transformaciones acontecidas en Venezuela tras el levantamiento cívico-militar del 4 de febrero de 1992, dirigido por Chávez, su victoria electoral a finales de 1998 y el inicio de la Revolución Bolivariana.

“Nuestras experiencias son diversas, pero nuestros caminos conducen a la misma meta. Los revolucionarios estamos obligados a triun¬far en cualquier circunstancia trabajando juntos por el bienestar de nuestros pueblos”, refirió.

Añadió que los extraordinarios resultados alcanzados por el Alba, fruto de la excepcional visión de Chávez y Fidel, confirman que la solidaridad y la hermandad son las armas más efectivas para enfrentar las amenazas y agresiones de nuestros poderosos enemigos.

Díaz-Canel aseguró que el proceso bolivariano avanza indetenible bajo la conducción de la dirección político y militar liderada por Nicolás Maduro. “Su integridad política, lealtad, conocimiento de la realidad venezolana, pasión, firmeza y sentido de la justicia, han sido demostrados ante las pruebas del último año”, afirmó.

Ratificó las palabras del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la pasada Cumbre del Grupo G-77 en Bolivia, respecto a que Venezuela merece el más resuelto apoyo, pues el imperialismo y los oligarcas piensan que ha llegado el momento de destruir la Revolución bolivariana empleando métodos de guerra no convencional.

“Defendiendo a Venezuela, defendemos a Bolivia y a toda Nuestra América. Venezuela es hoy el borde delantero de la defensa de nuestra independencia, libertad y dignidad”, aseguró Raúl entonces.

Díaz-Canel reafirmó el ilimitado compromiso de Cuba con la Revolución Bolivariana y el legado de Chávez y destacó la trascendencia del trabajo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En el acto estuvieron presentes dirigentes políticos y mandatarios de varios países de América Latina y el Caribe que compartieron sus valoraciones sobre el legado de Chávez.

El expresidente dominicano Leonel Fer¬nán¬dez resaltó la solidaridad del líder bolivariano con su país cuando este enfrentó un fuerte incendio. Mientras, Gaston Browne, primer ministro de antigua y Barbuda, se mostró seguro de que Maduro y los venezolanos continuarán el legado del Comandante Chávez.

El presidente Evo Morales resaltó que Chávez y la Revolución Bolivariana llegaron en un momento en que solo Cuba levantaba las banderas de lucha en América Latina y el Caribe.

Por su parte, el mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, dijo que es momento de consolidar un “proyecto justo, solidario y humano” en Venezuela y América Latina. El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, concluyó que Chávez está en todos los militantes revolucionarios y el pueblo venezolano, quienes tienen la responsabilidad con toda la región de continuar su obra.

El presidente Nicolás Maduro clausuró la ceremonia y aseguró que su país es modesto en tamaño poblacional, pero jamás permitirá que se mancille el honor sagrado de la Patria.

Fuente:Agencia de Información Nacional (AIN)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar