caricatura relaciones cuba eeuu

La apertura de la muestra fotográfica Solida­ridad vs. Bloqueo constituyó una clara evidencia para recordar el injusto encarcelamiento sufrido por Los Cinco héroes, apresados el 12 de septiembre de 1998 y liberados por la voz unánime de quienes exigieron su libertad por más de una década en Cuba y el mundo.

 

Las fotos, exhibidas en la sede habanera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), captan las masivas acciones desarrolladas por amigos solidarios del mundo para apoyar la Revolución Cubana en los proyectos de desafíos como la Caravana de Pastores por la Paz, y las brigadas Venceremos y Juan Ríus Rivera, integradas por ciudadanos estadounidenses y de Puerto Rico que reclaman su pleno derecho de viajar a Cuba sin pedir licencias al Departamento del Tesoro.

 

La actividad está enmarcada en la jornada Tenemos Memoria. Solidaridad contra el Blo­queo y el Terrorismo, iniciada el 4 de septiembre en recordación al joven italiano Fabio di Celmo, asesinado por una bomba mercenaria en el hotel capitalino Copacabana, y concluirá el 27 de octubre con los resultados de las votaciones en la ONU para condenar el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

 

Al inaugurar la muestra, la presidenta del ICAP, Kenia Serrano Puig enfatizó que jamás olvidaremos a las víctimas del terrorismo.

 

«Lo que salvará a la justicia es la solidaridad», aseguró la diputada y convocó a realizar acciones el próximo 17 de septiembre para cumplir con los acuerdos de la Cumbre de los Pueblos, celebrada en la Ciudad de Panamá en abril del 2015, en la cual se convenió tomar el día 17 de cada mes para luchar contra el bloqueo y por la soberanía, la justicia y la emancipación social.

 

En las localidades cubanas se efectúan au­diencias públicas cederistas para reflexionar acerca de las estrategias estadounidenses que proclaman una normalización de relaciones diplomáticas sin poner fin al bloqueo y manteniendo la ilegal base naval en Guantánamo, donde radica una cárcel, temas necesarios a solucionar si se quiere un acercamiento real entre ambos países.

 

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS