cuba japon deudaFoto: Jose M. Correa

Ricardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía y Planificación, recibió este lunes a una delegación japonesa presidida por el Sr. Masaru Watanabe, Embajador de Japón en Cuba.

 

Durante el encuentro, y como parte del proceso de instrumentación del Acuerdo Mul­tilateral suscrito entre nuestro país y el Grupo Ad-Hoc de Países Acreedores de Cuba en el Club de París, se firmó el Acuerdo que regulariza la situación de los adeudos e incluye la reestructuración de la deuda a mediano y largo plazos.

 

De esta forma, se ha logrado regularizar completamente la deuda a mediano y largo plazos con trece de los catorce países miembros del Grupo Ad-Hoc del Club de París, lo que abre nuevas oportunidades de financiamiento a proyectos vinculados con los planes de desa­rrollo económico y social en Cuba.

 

Durante el intercambio, ambas partes destacaron el positivo estado de las relaciones bilaterales y subrayaron las potencialidades que existen para su intensificación en los sectores económico-comercial, de inversión y  cooperación.

 

Por la parte japonesa participaron, además del Embajador, Ryosuke Yamakura y Jun Komase, Consejero y Tercer Secretario de la Embajada; Ken Hashiba y Shigetomo Maruhashi, del Ministerio de Asuntos Exteriores; Takeshi Yasuraoka, del Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) y Keiji Wada y Arihiro Saito, de la Compañía de Seguro de Exportación e Inversión (NEXI).

 

Por la parte cubana estuvieron presentes Amelia Morales Domínguez, Vice­mi­nistra del Ministerio de Economía y Plani­ficación; René Lazo, Pre­sidente del Banco Nacional de Cuba; Arnaldo Alayón e Isaac Hernández, Vicepresidente y Director del Banco Central de Cuba, respectivamente; Rigoberto Enoa, Director del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y Carlos Miguel Pereira Hernández, Embajador de Cuba en Japón, entre otros funcionarios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS