banco-central-de-cuba-580x387

El Banco Central de Cuba y el Centroamericano de Integración Económica (BCIE) analizaron las posibilidades de la relación entre ambas instituciones durante una visita que realizara a Costa Rica, el ministro presidente de la entidad cubana, Ernesto Medina Villaveirán.

 

El funcionario viajó a esta capital por invitación de la dirección costarricense del BCIE con el objetivo de promover un acercamiento exploratorio con ese organismo financiero regional con sede central en Tegucigalpa, Honduras. Medina Villaveirán también sostuvo reuniones con las máximas autoridades de los bancos Central y el Nacional de Costa Rica para intercambiar opiniones con respecto a asuntos de índole económica y financiera, según informaron fuentes diplomáticas en San José.

 

En esos encuentros el titular del banco cubano se refirió a la actualización del modelo económico en marcha en la isla caribeña y sus perspectivas de desarrollo.

También trató sobre la posibilidad de suscribir un acuerdo de colaboración entre los Bancos Centrales de ambos países y manifestó el interés de poner en vigor mecanismos bancarios que faciliten e impulsen el intercambio comercial bilateral.

 

Durante su estancia de tres días, el ministro cubano fue recibido por el Presidente de la República en funciones, Helio Fallas Venegas (Primer Vicepresidente y titular de Finanzas), y los jefes de las carteras de Agricultura Luis Felipe Aráuz, y de Ciencias Tecnología y Telecomunicaciones Marcelo Jenkins.

Igualmente se entrevistó con el Presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad, Carlos Obregón.

 

En esos encuentros se trató acerca de las prioridades de las respectivas áreas y se ratificó el interés en seguir promoviendo el intercambio y la colaboración bilaterales, en virtud del deseo expreso entre ambos gobiernos.

 

Los resultados satisfactorios de estas reuniones dan continuidad a los acuerdos y proyecciones de trabajo derivados de la vista oficial efectuada por el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, a Cuba a finales del pasado año, indicaron las fuentes.

 

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS