banderas-cuba-rusia

La Federación de Rusia y la República de Cuba han firmado un importante acuerdo, que estrechará su cooperación en materia del uso de energía nuclear para fines pacíficos en el marco de la 60 Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)

 

El acuerdo intergubernamental fue rubricado por José Fidel Santana, Viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba y Nikolay Spasskiy, Director General Adjunto del consorcio estatal ruso Rosatom.

 

El convenio fortalecerá la cooperación en la fabricación de radionúclidos y su uso en la industria, la salud, la agricultura y la protección medioambiental. Igualmente prevé el desarrollo conjunto de tecnologías radiológicas médicas y la formación y capacitación de especialistas en materia de energía nuclear.

 

Ambos países podrán colaborar también en los estudios fundamentales y aplicados en materia del uso de la energía atómica con fines pacíficos, el almacenamiento de desechos radiactivos y las fuentes utilizadas de radiación ionizante.

 

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS