Imprimir

 

obama-declaraciones

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hablará hoy a la sociedad civil cubana en un discurso en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, una de las últimas actividades de su visita oficial a Cuba, que concluye este martes.

 

En su agenda para esta jornada, también prevé asistir a un juego de béisbol entre la selección cubana y los Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas de EE.UU., en el estadio Latinoamericano de La Habana.

 

Según confirmaron los organizadores del encuentro, lanzarán la primera bola los legendarios del pitcheo Pedro Luis Lazo, el más ganador  en la historia de la Serie Nacional de Beisbol, y Luis Tiant, por los Tampa Bay Rays.

 

Obama se despedirá de la mayor de las Antillas al filo de la tarde para proseguir su viaje hacia Argentina, siendo la de Cuba la primera visita de un mandatario estadounidense después del triunfo de la Revolución.

 

Amplio ha sido el cronograma de actividades oficiales del Presidente norteamericano en la nación caribeña desde su llegada el 20 de marzo, destacándose su recorrido el mismo día por sitios históricos de La Habana Vieja.

 

Durante la jornada de ayer trascendió su encuentro con el General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

 

Igualmente suscitó gran interés su participación en un Foro de Negocios, que contó con una representación de empresarios norteamericanos y cubanos del sector estatal, cooperativo y cuentapropistas.

 

Esta visita se produjo 15 meses después de los acontecimientos del 17 de diciembre de 2014, cuando los presidentes de Cuba y Estados Unidos anunciaron la decisión de restablecer relaciones diplomáticas después de más de cinco décadas de distanciamiento.

 

Fuente: ACN