santa ifigenia carlos manuel cespedes Los santiagueros, en nombre del pueblo de Cuba, realizaron el homenaje al Padre de la Patria en el cementerio Santa Ifigenia. Foto: Eduardo Palomares

La vigencia del legado independentista y humanista de Carlos Manuel de Céspedes fue resaltada, este lunes, en la localidad de La Demajagua, en el municipio granmense de Manzanillo, donde comenzó la guerra por la libertad de la nación, hace 148 años.

 

Junto a las ruinas del ingenio azucarero, perteneciente a Céspedes, líder de la gesta y Padre de la Patria cubana, tuvo lugar la rememoración.

 

En la ceremonia, Calixto Santiesteban, primer secretario del Partido en Manzanillo, significó que las palabras de ese patriota excepcional el 10 de octubre de 1868, cuando dio la libertad a sus esclavos y los convocó a la lucha, fueron y serán el cimiento de la Patria y trincheras inexpugnables de la dignidad del pueblo cubano.

 

Presidieron la ceremonia, Federico Hernán­dez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Granma, y Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otros.

 

HOMENAJE AL PADRE DE LA PATRIA EN SANTIAGO DE CUBA

 

Un homenaje al iniciador de las gestas independentistas cubanas, realizaron los santiagueros en nombre del pueblo de Cuba, en el cementerio Santa Ifigenia, al conmemorarse este 10 de octubre el aniversario 148 del levantamiento armado de La Demajagua.

 

En el tributo llevado a cabo ante el majestuoso conjunto escultórico, que escoltado por la enseña nacional, la bandera enarbolada en la trascendental fecha y palmas reales, guarda sus restos, un destacamento de ceremonia de las FAR depositó una ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba y le rindió honores militares.

 

La integrante del Comité Central y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, Beatriz Jhonson Urrutia; Emilia Neuris Acuña Lemes, miembro del Buró del Partido en la provincia, y el coronel Ricardo Rigel Tejeda, jefe de la Región Militar, asistieron al homenaje junto a la representación del pueblo santiaguero.

 

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS