apoyo JapónComo muestra de la sólida amistad existente entre Cuba y Japón, fue calificado el primer cargamento de bienes para asistencia de emergencia, enviado por el gobierno de esa nación asiática tras los graves daños causados por el huracán Matthew en los municipios de Baracoa, Maisí, Imías y San Antonio del Sur.

«La donación —señaló el ex­ce­lentísimo señor Masaru Wa­tanabe, embajador del Japón en Cuba—, da continuidad a la primera ayuda no reembolsable, realizada al visitar este país en septiembre último el Primer Ministro de nuestra nación, y así otras en cumplimiento de tan noble propósito continuarán vi­niendo».

Trasladado en un avión Convair-340, de la aerolínea Con­quest Air, procedente de Miami, Estados Unidos, hasta el Ae­ropuerto Internacional Antonio Maceo, de esta ciudad, componen el cargamento tiendas de campaña, mantas, bidones portátiles, purificadores de agua y rollos de cables.

«El Presidente Raúl Castro dijo: "El golpe es fuerte, pero nos recuperaremos" —añadió el diplomático al entregar la carga—. Tengo confianza en que Cuba puede lograrlo», y tras expresar la solidaridad del pueblo y el gobierno japonés agregó, «espero poder ver esta región recuperada y más resistente y sostenible lo antes posible».

Dado el rápido alistamiento de los bienes, un reconocimiento especial fue transmitido igualmente a la Agencia de Coo­peración Inter­na­cional de Japón (JICA), cuya representación en Miami fue la proveedora del donativo, y estuvo presente en este acto mediante su representante en Cuba, el señor Shoji Ozawa.

En nombre del pueblo cubano y en especial de la población afectada, la delegada del Ministerio de Comercio Exterior y la Colaboración Extranjera en el territorio Santiago de Cuba-Guan­tánamo, María Luisa Bueno Oñate, agradeció la solidaria cooperación y aseguró el inmediato traslado de los medios a la vecina provincia.

Durante un intercambio con autoridades de este territorio, encabezadas por Maira Pérez González, vicepresidenta del Con­sejo de la Administración Provincial, el embajador japonés co­municó que un envío similar arribará hoy miércoles a través del propio aeropuerto santiaguero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS