incendio enramadas La cremería Las Novedades, uno de los centros afectados, volverá a prestar servicios lo más rápido posible. Foto: Eduardo Palomares

El restablecimiento de las instalaciones estatales dañadas en la intersección de calle Enramadas y San Pedro, en la ciudad de Santiago de Cuba, por un incendio de grandes proporciones en la noche del martes último, se inició a menos de 12 horas de la extinción de las últimas llamas del siniestro.

 

Tanto en la madrugada como en las primeras horas de la mañana de este miércoles, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Jhonson Urru­tia, presidente y vicepresidenta del Con­­sejo de Defensa Provincial, respectivamente, presidieron sendas reuniones con directivos de los establecimientos dañados y de las fuerzas que intervendrán en su recuperación.

 

Como fue informado, entre los centros afectados se encuentran las tiendas Puma y Mustique, de ventas de ropa y calzado de marcas, y bisutería italiana, respectivamente, La cafetería Ma­rilyn, la cremería Las No­ve­dades, el bar Kon-Tiki y los servicios fotográficos de Trimagen, los cuales volverán a prestar servicios lo más rápido posible.

 

Según explicó a Granma el vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, Gilberto Romero Saunder, ante la alta significación que para los santiagueros entraña el cercano aniversario 60 del levantamiento ar­mado del 30 de Noviembre, se espera que para la fecha ya estén funcionando o concluida la obra civil.

 

«Los santiagueros —precisó— sentimos or­­gullo por este Paseo Patrimonial Las En­ramadas, inaugurado el pasado año en el me­dio milenio de la otrora villa, y vamos a devolverle el brillo a su emblemática arteria, de ahí que igualmente serán beneficiadas aquellas instalaciones manchadas por el humo del incendio».

 

Iniciadas con la retirada de las líneas eléctricas y telefónicas, la demolición de las estructuras dañadas y la recogida de desechos, las la­bores se mantendrán ininterrumpidamente du­rante las 24 horas de cada jornada, bajo la supervisión de un puesto de mando que funcionará permanentemente.

 

Además de la Empresa Eléctrica y Etecsa, intervienen entre otras entidades la Empresa de Proyectos No. 15, Servicios Comunales, fuerzas de la Oficina del Conservador de la Ciudad, de la Empresa de Servicios al Sector de la Educación, el Ministerio del Turismo, la Empresa Forestal Gran Piedra-Baconao, y del Ministerio del Interior.

 

«Solo se harán algunos cambios —añadió Romero Saunder—, donde lo requiera un me­jor servicio y estética de la instalación, cuya ambientación estará a cargo del grupo de imagen y propaganda de la provincia, para que en todos los casos queden más bonitas y acogedoras que antes del siniestro».

 

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS