desfile y marcha militar cuba 14 580x388El yate Granma, acompañado por pioneros cubanos en la revista militar y desfile popular por el aniversario 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y de la victoria militar de Playa Girón, en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, Cuba, el 16 de abril de 2011. AIN FOTO / Archivo de Cubadebate

La Plaza de la Revolución José Martí será escenario este 2 de enero del Desfile Militar y Marcha del Pueblo Combatiente en ocasión del aniversario 60 del alzamiento del 30 de noviembre en Santiago de Cuba y del desembarco del yate Granma, y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y se les rendirá homenaje además, al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana y a la juventud.

La movilización ocurrirá cuando aun están frescas, en la memoria de muchos cubanos, las tristes jornadas en que el pueblo rindió honores a Fidel, en lugares como el Memorial José Martí, en el masivo acto de homenaje póstumo celebrado en la propia Plaza el 29 de noviembre, y en la posterior partida de sus cenizas hacia Santiago de Cuba en la Caravana de la Libertad.

Simbolismo mayor constituye que cerca de tres mil 500 pioneros escolten la réplica del yate Granma que “navegará” por la histórica Plaza, como parte del bloque de homenaje a la Historia Patria, que abrirá el desfile.

Seguidamente vendrá el desfile militar con la participación de camilitos, cadetes de las instituciones militares universitarias, fuerzas regulares y especiales de nuestras Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior.

El tercer componente de la conmemoración será la Marcha del Pueblo Combatiente, que abrirá un masivo bloque de educadores de la Capital y cerrará una multitudinaria concentración de jóvenes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Danza guantanamera hasta la Médula

1medula boulevar9 1medula boulevar81medula boulevar

Ni las frías temperaturas contienen a este grupo de jóvenes bailarines guantanameros. Los muchachos de Médula atraparon con su magia y fuerza escénica a entendidos, asiduos transeúntes y hasta los que por curiosidad transitaron durante la jornada matutina por el boulevard de la urbe del Guaso.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar