desfile y marcha militar cuba 14 580x388El yate Granma, acompañado por pioneros cubanos en la revista militar y desfile popular por el aniversario 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y de la victoria militar de Playa Girón, en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, Cuba, el 16 de abril de 2011. AIN FOTO / Archivo de Cubadebate

La Plaza de la Revolución José Martí será escenario este 2 de enero del Desfile Militar y Marcha del Pueblo Combatiente en ocasión del aniversario 60 del alzamiento del 30 de noviembre en Santiago de Cuba y del desembarco del yate Granma, y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y se les rendirá homenaje además, al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana y a la juventud.

La movilización ocurrirá cuando aun están frescas, en la memoria de muchos cubanos, las tristes jornadas en que el pueblo rindió honores a Fidel, en lugares como el Memorial José Martí, en el masivo acto de homenaje póstumo celebrado en la propia Plaza el 29 de noviembre, y en la posterior partida de sus cenizas hacia Santiago de Cuba en la Caravana de la Libertad.

Simbolismo mayor constituye que cerca de tres mil 500 pioneros escolten la réplica del yate Granma que “navegará” por la histórica Plaza, como parte del bloque de homenaje a la Historia Patria, que abrirá el desfile.

Seguidamente vendrá el desfile militar con la participación de camilitos, cadetes de las instituciones militares universitarias, fuerzas regulares y especiales de nuestras Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior.

El tercer componente de la conmemoración será la Marcha del Pueblo Combatiente, que abrirá un masivo bloque de educadores de la Capital y cerrará una multitudinaria concentración de jóvenes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería Arrancó el Clásico de Ciclismo de Ruta

ciclismo clasico ruta8 ciclismo clasico ruta3ciclismo clasico ruta9

En la ciudad de Guantánamo, la más oriental provincia cubana, inicio el martes 14 el cuarto Clásico de Ciclismo de Ruta que recorrerá las principales carreteras y ciudades de la isla hasta Pinar del Rio, para concluir el itinerario en La Habana. Durante la primera jornada de la lid los ciclistas cubrieron un recorrido de 60 kilómetros por céntricas calles del casco histórico de la urbe guantanamera en un circuito que atrajo la atención del numeroso público concentrado en todo el trayecto.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar