desfile giron 07

El Jefe de Estado cubano, Raúl Castro preside hoy la revista militar y marcha cívica para conmemorar el aniversario 60 del desembarco del yate Granma en las costas del país (2 de diciembre de 1956).

La revista militar inició con el disparo de 21 salvas y las notas del himno nacional de Cuba.

El desfile abrirá con un bloque dedicado a la remembranza de los momentos más importantes de la formación y consolidación de la nación cubana, entre ellos marcha un pelotón que recuerda a la caballería mambisa, símbolo de las luchas contra el dominio colonial español.

De acuerdo con lo previsto estará además, una réplica del yate Granma acompañada por estudiantes de la enseñanza primaria, representaciones de las columnas guerrilleras de la Sierra Maestra comandadas por Fidel Castro, de los combatientes de Girón (1961), los destacamentos de alfabetizadores (1961) y combatientes internacionalistas.

Este acto estará dedicado también al aniversario 60 del alzamiento de la ciudad de Santiago de Cuba (suroriente), al día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y a la juventud.

En un segundo bloque marcharán varios componentes de las FAR, el Ministerio del Interior y las Milicias de Tropas Territoriales, entre ellos instituciones académicas militares, secciones de los ejércitos Occidental, Central y Oriental, la División de Tanques, las Tropas Especiales, la Marina de Guerra Revolucionaria y el Ejército Juvenil del Trabajo.

Por último, el tercer segmento será el de la representación popular en la protección del país y el que simbolizará el principio conocido como Guerra de Todo el Pueblo. El mismo estará integrado por los consejos populares de defensa, las milicias estudiantiles y las Brigadas de Producción y Defensa.

El desfile de este lunes estaba programado para el pasado 2 de diciembre, pero fue pospuesto debido al fallecimiento de Fidel Castro el 25 de noviembre y el decreto de duelo nacional.

 

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería Arrancó el Clásico de Ciclismo de Ruta

ciclismo clasico ruta8 ciclismo clasico ruta3ciclismo clasico ruta9

En la ciudad de Guantánamo, la más oriental provincia cubana, inicio el martes 14 el cuarto Clásico de Ciclismo de Ruta que recorrerá las principales carreteras y ciudades de la isla hasta Pinar del Rio, para concluir el itinerario en La Habana. Durante la primera jornada de la lid los ciclistas cubrieron un recorrido de 60 kilómetros por céntricas calles del casco histórico de la urbe guantanamera en un circuito que atrajo la atención del numeroso público concentrado en todo el trayecto.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar