caravana libertad camagueyRememora Camagüey paso de la Caravana de la Libertad

Una emotiva evocación a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, protagonizó el pueblo de Camagüey, en la rememoración de la Caravana de la Libertad que en 1959 llevó hacia La Habana a los rebeldes que lucharon contra la tiranía de Fulgencio Batista.

La plaza de la Libertad, enclave que debe su nombre al paso la caravana, pues allí habló el Comandante en Jefe el cuatro de enero de ese año, acogió el homenaje organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y protagonizado por estudiantes y trabajadores.

A menos de dos meses del fallecimiento de Fidel, el 25 de noviembre de 2016, los camagüeyanos reafirmaron su compromiso con las ideas del líder y ratificaron la voluntad de defender e impulsar la Revolución, en presencia de Jorge Luis Tapia, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba(PCC) y su primer secretario en el territorio.

Al hablar en el acto, Lisván Ramentol, miembro del Buró Provincial de la UJC, recordó que en su discurso de aquel glorioso día, el Comandante señaló que los cubanos no solo querían ser libres en su patria, sino también disfrutar de la riqueza de esta tierra, fruto de sus esfuerzos.

Por eso los camagüeyanos se enfrascaron en celebrar el aniversario 58 de la Revolución con la renovación de varias instituciones como hospitales, hoteles, granjas productoras de alimentos, escuelas, comercios, cafeterías y otros centros que prestan vitales servicios a la población, dijo el dirigente juvenil.

En el acto, al cual también asistió Isabel González, presidenta del Gobierno en la provincia, y otras autoridades, se entregaron carnés del PCC y la UJC a trabajadores y estudiantes destacados, y se dedicaron números culturales a la memoria de Fidel.

Horas antes la simbólica caravana recorrió algunas calles de la ciudad, como lo hizo la tropa rebelde en 1959 antes de pasar aquí la noche, y seguir luego su trayecto a occidente.

El mismo recorrido pero a la inversa se desarrolló entre noviembre y diciembre últimos, con el cortejo fúnebre que llevó las cenizas del líder histórico de la Revolución hacia su descanso eterno en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba. 

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS