alaska airlines avion

Un avión de Alaska Airlines aterrizará este jueves en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, con lo cual esta aerolínea se convierte en la primera que operará desde la costa oeste de los Estados Unidos un vuelo directo hacia Cuba. 

 

El vuelo, marcado como el 286, despegará desde el aeropuerto de la ciudad de Seattle, y hará escala en su similar de Los Ángeles para finalmente desde alli, viajar directamente hacia la Habana.

En el Boeing 737-900 viajarán más de 100 pasajeros, entre ellos 50 políticos, hombres de negocios, deportistas y líderes culturales, señaló el sitio económico bizjournals.com.

Joe Sprague, vicepresidente de relaciones externas de Alaska Airlines, dijo que este era un buen motivo para celebrar el aniversario 85 de la compañía.

Sprague añadió además que es emocionante "ser parte de grandes eventos, como esta apertura histórica hacia Cuba."

Alaska Airlines fundada en el año 1932, es actualmente la quinta mayor aerolínea dentro de los Estados Unidos.

En agosto pasado, el Departamento de Transporte de EE.UU. autorizó a varias aerolíneas estadounidenses a volar a Cuba. Además de Alaska Airlines, resultaron beneficiadas con la medida American Airlines, Delta Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, Spirit Airlines y United Airlines.

Sin embargo, el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos hacia Cuba aún persiste, y para los norteamericanos sigue siendo prohibido viajar a Cuba.  Solo pueden hacerlo bajo 12 categorías autorizadas por el gobierno de su país.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS