taller emancipacion

Activistas, líderes de organizaciones populares, académicos e investigadores, reflexionan en La Habana sobre iniciativas de lucha popular, en el XII Taller internacional de paradigmas emancipatorios.

El encuentro, inaugurado ayer en el capitalino Pabellón Cuba, está dedicado la luchadora hondureña Berta Cáceres, y al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

 

La corriente edición del taller, que sesionará hasta el 13 de enero, tiene entre sus actividades la celebración de una feria de gestión popular y solidaria donde se expondrán iniciativas implementadas en Cuba para el perfeccionamiento de su modelo económico y la consolidación de proyecto social.

 

De acuerdo con Joel Suárez, coordinador ejecutivo del Centro Martin Luther King Jr., Cuba sigue siendo un referente para América Latina, razón por la cual los participantes de este evento están atentos a las transformaciones en esta isla caribeña.

 

Este encuentro acontece en un momento muy especial para nosotros, primero porque en marzo del pasado año asesinaron a la activista social hondureña, Berta Cáceres, y falleció el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, referente permanente para la lucha emancipadora, agregó.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar