Imprimir

danny glover santa ifigenia

El famoso actor norteamericano Danny Glover, rindió homenaje al Líder de la Revolución cubana Fidel Casto Ruz y al Héroe Nacional José Martí Pérez, durante su visita al cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, en esta heroica ciudad, como parte del recorrido que realiza por Cuba, donde además recibió la Medalla de la Amistad que confiere el Consejo de Estado.

El reconocido intérprete de Arma Letal, El color púrpura, Fuga de Alcatraz y otros memorables filmes, ratificó su amistad con el pueblo cubano, así como la solidaridad y espíritu internacionalista en apoyo a las justas causas de los pueblos del mundo, y en particular con los países del continente africano.

 

Glover, quien fue además un ferviente defensor de la causa de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos que permanecieron más de 10 años encarcelados injustamente en Estados Unidos, guardó un minuto de silencio y depositó una flor ante el monolito donde reposan las cenizas del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien falleciera el pasado 25 de noviembre.

rinde homenaje marti fidel danny glover

En compañía de Juan Carlos Vaillant, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la provincia de Santiago de Cuba, se trasladó hasta el monumento erigido a José Martí, donde también rindió tributo de respeto a la memoria del Autor intelectual del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

 

Danny Glover, activista por los derechos de los afroestadounidenses en los Estados Unidos y de las minorías en este país de América, presenció además la ceremonia del cambio de la Guardia de Honor que se rinde diariamente a ambos próceres cubanos en el camposanto santiaguero. Allí, dejó escrito en el libro de visitantes su amor, admiración y respeto por el pueblo cubano, su espíritu de resistencia, coraje y sentido de justicia