josefina vidal aumentan visitas eeuu

Las llegadas de estadounidenses a Cuba crecieron en 2016 al sumar 284 mil 937 visitantes para un alza del 74 por ciento frente al año precedente, destacó hoy una alta funcionaria de la Cancillería.

 

Por vía Twitter, la titular de la Dirección General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, notificó el hecho con un breve texto tanto en español como en inglés.

"En 2016, 284.937 ciudadanos de Estados Unidos visitaron Cuba, para un crecimiento del 74 por ciento en comparación con 2015", publicó la diplomática en la red social.

El suceso resulta trascendente por las restricciones del bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene el gobierno estadounidense contra la mayor de las Antillas por más de medio siglo.

Ningún ciudadano de ese país norteño puede venir como turista al territorio cubano debido a las prohibiciones de Washington; los viajes están circunscritos a 12 categorías, aprobadas en 2016 por la administración del presidente Barack Obama.

Según informó aquí el Ministerio del Turismo (Mintur), del 1 de enero al 30 de diciembre de 2016 llegaron a Cuba cuatro millones de visitantes internacionales, lo que constituyó un nuevo récord nacional y un aumento del 13 por ciento en relación con 2015.

Las regiones que más aportaron a ese resultado fueron América del Norte y Europa, sin dejar de destacar, naciones de otros continentes que también experimentaron importantes incrementos en la emisión de visitantes hacia el archipiélago cubano, indicó el Mintur.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería Arrancó el Clásico de Ciclismo de Ruta

ciclismo clasico ruta8 ciclismo clasico ruta3ciclismo clasico ruta9

En la ciudad de Guantánamo, la más oriental provincia cubana, inicio el martes 14 el cuarto Clásico de Ciclismo de Ruta que recorrerá las principales carreteras y ciudades de la isla hasta Pinar del Rio, para concluir el itinerario en La Habana. Durante la primera jornada de la lid los ciclistas cubrieron un recorrido de 60 kilómetros por céntricas calles del casco histórico de la urbe guantanamera en un circuito que atrajo la atención del numeroso público concentrado en todo el trayecto.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar