susely morfa gonzalez ujcSusely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC. Foto: Ricardo López Hevia

«La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) aspira a fortalecer, movilizar e incluir aún más a nuestras nuevas generaciones. Esa será la mejor manera de celebrar el aniversario 55 de la organización, el próximo 4 de abril», aseguró este jueves en La Habana Susely Morfa González, su primera secretaria en conferencia de prensa.

 

Uno de los principales retos en este nuevo aniversario es continuar siendo la vanguardia de la juventud cubana. «Como organización política queremos fortalecer ideológicamente a los jóvenes, pero de una manera fresca, revitalizada, que se acerque a sus intereses y deje huellas», señaló.

 

Para ello, la UJC tiene previsto numerosas actividades. La primera de ellas será este viernes, con la tradicional Marcha de las Antorchas que se realizará a lo largo y ancho del país; mañana, será el desfile pioneril por el aniversario 164 del natalicio del Apóstol.

 

En el mes de febrero se iniciarán las rutas históricas y en marzo comenzará una gira de los grupos Moncada y Buena Fe, organizada por la UJC.

 

«En el mismo mes celebraremos los espacios de intercambio Conexión Necesaria, en las organizaciones de base, donde pretendemos hacerle llegar a cada participante un ejemplar con el concepto de Revolución de nuestro Comandante en Jefe. La mejor manera de mantenerlo entre nosotros es haciendo perdurable su obra», explicó.

 

En abril, se realizará una acampada antimperialista en la Plaza Ernesto Che Guevara de Santa Clara, donde asistirán, además de los jóvenes de esa provincia, representantes de Sancti Spíritus y Cienfuegos.

 

«Nuestro propósito es que los jóvenes, sean militantes o no de nuestra organización, se sientan comprometidos con Cuba y su proyecto revolucionario. Queremos transmitirles entusiasmo y, a la vez, enseñanzas», dijo Morfa.

Liliana Sierra Sánch, jefa del Grupo de Comunicación del Comité Nacional, dio a conocer las renovaciones de la campaña de comunicación Sumando ideas, creada en el 2014.

 

«La campaña promueve la filiación de los adolescentes y jóvenes con los logros de la organización en estos 55 años», dijo la funcionaria.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS