conexion internet wifi

La Dirección de Comunicaciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informó a CubaSí  que al cierre de noviembre último se encontraban activas 1,4 millones de Cuentas Permanentes, 1,2 millones de Cuentas de Correo Electrónico que acceden desde el móvil, 327 Cuentas de Navegación Nacional, y 2,7 millones de Cuentas Temporales.

 

Las preferencias en la navegación se encaminan a las comunicaciones interpersonales y a la utilización de redes sociales, fundamentalmente.

 

Hoy,  los habitantes de la mayor de las Antillas cuentan con mil  157 espacios donde, mediante diferentes modalidades,  es posible  navegar por Internet.

Con relación a las zonas wifi en particular se supo que durante 2016 fueron creadas 252 nuevas para un total de 317. Hasta el presente, se encuentra cubierto el  97.6 % de todos los municipios de país con al menos una de esas zonas. Luego de encontrar soluciones  para las localidades pendientes, en el transcurso de este año, se espera crear 180 nuevos espacios para la navegación.

 

Durante los dos últimos años ETECSA se encuentra inmersa en la ejecución de inversiones que permitan modernizar  la red móvil para propiciar, paulatinamente, un tránsito a la tercera generación (3G)   y así, de manera escalonada,  facilitar el acceso de aplicaciones a todos los clientes que cuentan con las disponibilidades técnicas para ello.

 

Asimismo, precisó la fuente, se hace necesario buscar facilidades para que el usuario disponga de un paquete que se adapte a sus necesidades, sin tener que ir a una oficina comercial para que se le active. Es decir, algo similar a lo que ha comenzado a aplicarse con la llamada “Bolsa Nauta” y los Planes de Voz y SMS.

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De ahí que también se ha precisado adquirir plataformas que permitan esa interacción con el cliente de una manera estable y segura.

En función de poner la Red de Redes al alcance de la mayor cantidad de cubanos  se realiza una prueba en varias áreas de dos Consejo Populares del municipio Habana Vieja la cual reunirá a unos 2000 usuarios.

La experiencia piloto deberá durar aproximadamente dos meses y su objetivo es conocer el comportamiento de las soluciones desarrolladas y las tecnologías que se han adquirido para ofertar el servicio en los hogares.

En este periodo ETECSA  evaluará los resultados y ajustará las mejoras que se tienen que hacer para cuando el servicio se pueda masificar  que reúna las condiciones técnicas para poder obtenerlo.  

Cuando se termine este proceso se informará cuándo y cómo se hará para que el resto de los usuarios que necesiten contratarlo lo hagan.

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