ricardo cabrisas

El vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz, recibió en la mañana de este lunes a los señores Peter Kažimír, ministro de Finanzas, y Tomáš Drucker, ministro de Salud, de Eslovaquia.

Los ministros de Finanzas y Salud de Eslovaquia realizan una visita oficial a Cuba presidiendo una amplia delegación compuesta por altos representantes de su país y expertos de ambos sectores, con el objetivo de fortalecer e incrementar las relaciones comerciales y de cooperación entre Cuba y Eslovaquia.

 

Durante el encuentro, el vicepresidente Cabrisas Ruiz agradeció al Gobierno Eslovaco y a su Embajador en La Habana por acceder a rubricar el Acuerdo sobre las Liquidaciones de los Adeudos en octubre del 2015; así como por el apoyo de Eslovaquia durante su presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea (UE) para que se lograra la firma del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la UE.

 

Se analizó positivamente el incremento del interés del empresariado eslovaco por invertir en nuestro país, motivado por las facilidades financieras que ofrece el EXIMBANKA a las compañías eslovacas para el trabajo con las empresas cubanas.

 

Igualmente se valoraron los avances logrados en las negociaciones de los proyectos de inversión identificados a partir del nuevo acercamiento de ambos países en el 2015.

 

En el marco de esta visita se suscribirán acuerdos en los sectores energético y de la salud, que ratifican el interés de Cuba y Eslovaquia de estrechar sus lazos históricos.

 

Por la parte cubana estuvieron presentes la viceministra de Salud Pública, Marcia Cobas Ruiz; Lourdes Garrido Álvarez, directora general de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Finanzas y Precios; Inalvis Bonachea González, directora de Política Comercial con Europa del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y otros funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS