Imprimir

fidel piedad cordoba

La excongresista Piedad Córdoba afirmó hoy que el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, fue un aliado clave para la paz de Colombia, luego de subrayar avances de la isla en la salud y la educación.

 

Siempre escuchó y apoyó las iniciativas (..) fue un aliado clave de la paz, insistió la abogada y defensora de derechos humanos mediante su cuenta en Twitter.

 

Si hablamos de Cuba hablemos con hechos!!! Esta es la Cuba de Fidel: Ejemplo mundial en salud, deporte, educación!! Y con más de 50 años de embargo, añadió Córdoba en esa red social.

 

Al referirse a algunos de los logros del país caribeño la vocera de la plataforma Marcha Patriótica recordó que fue reconocido por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) como el único de América Latina sin desnutrición infantil, así como por su baja tasa de mortalidad en ese grupo etario.

 

Unos 200 millones de niños duermen en la calle, ninguno en Cuba; 130 mil médicos graduados desde 1961, primera nación en eliminar la transmisión del VIH madre-hijo, comentó.

 

Aquí tenemos un sistema de salud vergonzoso y criticamos a Cuba que con bloqueo y todo posee los mejores indicadores dentro de ese sector en Latinoamérica, los niños de La Guajira siguen muriendo (...) Mirando la paja en el ojo ajeno. ¿De dónde sacamos que somos ejemplo en derechos humanos?, enfatizó en otro de sus Tweets.

 

A raíz de la muerte de Fidel Castro el pasado viernes Córdoba manifestó su pesar y destacó la contribución del legendario revolucionario a la búsqueda de la paz para Colombia.

 

La Habana fue sede durante casi cuatro años de las conversaciones entre el Gobierno Nacional y las insurgentes FARC-EP, pláticas que terminaron con el acuerdo definitivo suscrito oficialmente en esta ciudad la semana previa.

 

Junto a Noruega, la isla funge como garante de los diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), la principal guerrilla involucrada en la guerra interna.

 

Comandante Fidel Castro!! Usted no sólo escribió la historia!! Usted es la historia!!!, expresó la destacada dirigente de la izquierda.

 

Fuente: Cubasí