Imprimir

DILMA-Y-LULA

Los exmandatarios brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Roussef arribaron hoy a Santiago de Cuba para participar en el acto de homenaje póstumo a Fidel Castro, informa el sitio web Cubadebate.

 

Anteriormente, ambos expresidentes del gigante sudamericano habían expresado sus condolencias y sentimientos por la pérdida física de Fidel, con quien tenían estrechos lazos de afinidad.

En una publicación en sus redes sociales a propósito del fallecimiento del Comandante en jefe de Cuba, Roussef afirmó que soñadores y militantes progresistas, y todos los que luchaban por la justicia social y por un mundo menos desigual, despertaron tristes el sábado 25 de noviembre con la noticia de la muerte del líder histórico de la Revolución cubana.

Fidel Castro, uno de los más importantes políticos contemporáneos, fue un visionario que creyó en la construcción de una sociedad fraterna y justa y en una América Latina unida y fuerte, recordó.

Por su parte, Lula da Silva en su mensaje de condolencias al pueblo cubano, expresó que sentía la muerte del luchador caribeó como la pérdida de un hermano mayor, de un compañero insustituible al que jamás olvidará.

La valentía de Fidel Castro y el ejemplo de la Revolución cubana inspiraron a los que resistían la tiranía, concluyó.

Este sábado, a las 19:00 hora local se realizará un acto de masas en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba encabezado por el presidente Raúl Castro y donde el pueblo cubano y personas de todo el mundo rendirán homenaje póstumo al fallecido líder.