lluvias intensas occidenteFoto: Juvenal Balán

El avance de una amplia y activa banda de nublados asociada a un frente frío producirá durante el final de la madrugada y la mañana de hoy miércoles numerosas lluvias en la región occidental, las que pudieran llegar a ser fuertes y localmente intensas en algunos puntos.

Según la información ofrecida por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, no se descarta que ocurran acumulados de interés en un periodo corto de tiempo, lo cual daría lugar a inundaciones súbitas en zonas bajas y de deficiente drenaje, ni que en determinados lugares haya actividad eléctrica significativa. Durante la tarde las precipitaciones abarcarán de manera gradual a las provincias centrales.

Tras la llegada del frente los vientos girarán al noroeste entre 15 y 30 km/h, con una persistencia aproximada de 48 horas.

Esta situación provocará marejadas en la costa norte del occidente cubano a partir de la noche, pudiendo presentarse desde mañana jueves acumulaciones de agua en áreas bajas de dicho litoral, incluido el malecón habanero.

El frente frío es generado por una extensa baja extratropical en el noroeste del Golfo de México que atravesará la Península de la Florida.

 Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS