AEC1

Fortalecer la conexión aéreo-marítima entre los países de la AEC figura hoy entre los objetivos de Cuba en la Conferencia de Cooperación de la entidad a celebrarse en la capital cubana del 8 al 11 de marzo próximo, afirmaron expertos. 

 

De acuerdo con Pedro Suárez, especialista para Latinoamérica del Ministerio cubano del Transporte, la delegación nacional presentará el proyecto Estrategia Marítima Portuaria del Gran Caribe, destinado a facilitar a exportadores e importadores de la zona y del mundo toda la información sobre los servicios de transportación y rutas existentes. 'Para trasladarse de una isla del Caribe a otra a pesar de que su distancia geográfica es pequeña, es complejo, es por ello que se trabaja para establecer una aerolínea regional que preste servicio de conexión directa entre los países de la zona', destacó Suárez a la Televisión nacional.

Desde su instauración en julio de 1994, la Asociación de Estados del Caribe (AEC) da prioridad a cuatro áreas de trabajo, en busca de una mayor cooperación en sectores como el comercio, el turismo, transporte y la reducción de riesgo de desastres.

Asimismo, el funcionario resaltó que el proyecto incluye también la modernización de la logística portuaria en el Caribe, pero sobre todo, aspira a impulsar la cooperación entre los países miembros del organismo internacional.

Suárez ratificó que un total de 13 países firmaron hasta el momento el acuerdo multilateral de transporte aéreo de la AEC, el cual flexibiliza en materia de derecho de la aviación civil las conexiones entre los Estados firmantes.

El evento a efectuarse en esta capital, persigue evaluar el estado de los programas de cooperación que se aplican en el organismo pero fundamentalmente, pretende gestionar recursos para aquellos que se ejecutan y otros que se propongan conformes a los temas a tratar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar