ivica dacic serbia

El vicepresidente del gobierno y titular de Asuntos Exteriores de Serbia, Ivica Dacic, partió hoy hacia Cuba para participar en la XXII Reunión del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Serbia asiste como observador a este foro para la consulta, cooperación y acción concertadas en la esfera del comercio, el transporte, el turismo sostenible y los desastres naturales en el Gran Caribe, el cual sesionará mañana en La Habana.

De acuerdo con una nota de la cancillería, al margen de esa reunión, Dacic sostendrá conversaciones con altos representantes del gobierno de Cuba.

En el marco del foro de la AEC, realizará encuentros bilaterales con altos representantes de los países asistentes.

Entre ellos, están pautadas audiencias con los cancilleres de Trinidad y Tobago, Bahamas, Argentina, Barbados, Guatemala, Colombia y Chile, precisa el comunicado.

La cumbre ministerial de la AEC, cuyo segmento de altos funcionarios transcurre hoy, para analizar los documentos que aprobarán los ministros, tiene como objetivo impulsar la revitalización del mecanismo de cooperación creado en 1994.

Entre otros, recibirá los acuerdos de la Primera Conferencia de Cooperación de la AEC, que culminó ayer en La Habana con la adopción de siete proyectos en las esferas del transporte marítimo-aéreo y el enfrentamiento al cambio climático.

Sus Estados miembros son Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

Son miembros asociados Aruba, Curazao, (Francia, en nombre de Guyana Francesa, San Bartolomé y San Martín), Guadalupe, Los Países Bajos, en nombre de Bonaire, Saba y Sint Eustatius, Martinica, Sint Maarten, Islas Turcas y Caicos.

Como observadores toman parte 24 países de África, Asia, Europa y América Latina.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS