Aec3

Expertos de los países miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) examinan hoy a nivel técnico los temas que analizará este viernes la XXII reunión ordinaria del Consejo de Ministros de ese mecanismo regional. 

 

Las 25 naciones integrantes de la AEC estarán representadas por sus cancilleres o funcionarios al más alto nivel en el encuentro de mañana, en el que Cuba cederá la presidencia pro tempore del Consejo de Ministros.

Durante la jornada de hoy, representantes del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba y de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

La ZEDM es un proyecto dirigido a fomentar el desarrollo económico sostenible de la nación mediante la atracción de inversión extranjera, la innovación tecnológica y la concentración industrial, que garantiza al mismo tiempo la protección del medio ambiente.

Esta capital es sede, desde ayer, de varios encuentros de la Asociación, que comenzaron con la Primera Conferencia de Cooperación, la cual examinó siete proyectos, relacionados con el enfrentamiento al cambio climático y la interconexión marítima y aérea de la región.

La cita fue calificada de trascendental por la secretaria general de la AEC, June Soomer, quien agradeció de manera especial a Cuba por la organización del foro.

JUNE SOMMER

De acuerdo con Ileana Núñez, viceministra cubana del Comercio Exterior (Mincex), tres de los proyectos presentados responden al interés común de fortalecer las capacidades para mitigar los efectos de las variaciones climáticas extremas, mientras las otras cuatro proponen unir al Caribe por vía área y marítima.

Para las naciones del área, consideró, constituye una prioridad esencial el mejoramiento de la infraestructura y las condiciones técnicas con vistas a impulsar soluciones en esos dos temas de gran relevancia.

Países cooperantes con la AEC, agencias y organismos internacionales asistieron al encuentro, que procuró el fomento de la colaboración técnica, material y financiera.

Por primera vez, expresó Núñez, la agrupación realiza una cita de esta naturaleza y esperamos que se convierta en una tradición por su transcendencia para coordinar esfuerzos mediante el contacto directo con otras instituciones dentro y fuera de la región.

Con el propósito de repasar la marcha de las relaciones integrales entre Cuba y las naciones asociadas a la Comunidad del Caribe, La Habana será sede también de la V Reunión Ministerial entre ese bloque y la mayor de las Antillas el próximo sábado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar