riadis

La Red Latinoamericana de Organizaciones No Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias (Riadis) celebrará del 13 al 17 de este mes su VI Conferencia en Cuba, por los resultados en la atención e inclusión a esas personas.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Mabel Ballesteros, presidenta de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (Aclifim) anunció que esta es la primera vez que la Mayor de las Antillas es sede de la Conferencia de Riadis, la cual reunirá a más de 200 delegados de una veintena de naciones de América Latina, y de España, Estados Unidos y Canadá.

Latinoamérica Inclusiva en Unidad, Desarrollo, Paz y Esperanza, es el lema de la magna cita, que también agrupa a las asociaciones Nacional del Ciego (ANCI) y de Sordos e Hipoacúsicos (Ansoc).

El Palacio de Convenciones de La Habana es la sede de la VI Conferencia Latinoamericana Riadis, que contempla al Congreso Internacional Inclusión y desarrollo en América Latina y la VI Asamblea de la Red Latinoamericana de Organizaciones no Gubernamentales y sociales, precisó Ballesteros.

En el congreso, que se inaugurará oficialmente mañana 14 de marzo se desarrollarán cuatro sesiones de trabajo, cuyos temas están dirigidos fundamentalmente a la inclusión y el desarrollo en América Latina, la educación inclusiva; de tecnologías para la discapacidad y la accesibilidad.

Estas cuestiones son esenciales en el funcionamiento y la vida cotidiana de las personas con discapacidad, remarcó la presidenta de la Aclifim, organización que el 14 de marzo cumple 37 años.

Ana Lucía Arellano, de Ecuador, presidenta de Riadis, comentó a la ACN que entre los objetivos del encuentro está continuar avanzando en América Latina y el Caribe en la inclusión efectiva de las personas con discapacidad desde el trabajo unido y coordinado entre las organizaciones, los gobiernos y otros actores claves en la región.
Además, incluye fortalecer en el seno de Riadis los espacios de inclusión organizacional de jóvenes y personas con discapacidad, procedentes de comunidades originarias.

Arellanos ponderó la atención que brinda Cuba a las personas con discapacidad, ampliamente reconocida en toda la región, porque a pesar de las limitaciones de recursos, el trabajo que ha hecho la Aclifim no lo tiene ningún otro país de América Latina, remarcó.

Entre los temas del encuentro figuran la accesibilidad universal, la educación inclusiva para el desarrollo sostenible y las estrategias de desarrollo inclusivo y cooperación internacional.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar