universidad hab homenajeLos jóvenes rendirán tributo este 13 de marzo al presidente de honor de la FEU y sus compañeros caídos hace 60 años. foto: Ricardo López Hevia

Un maratón desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta el parque que lleva el nombre de esa gloriosa fecha,y una peregrinación desde el Museo Casa Natal de José Antonio Echeverría en Cárdenas, hasta el cementerio local, donde reposan los restos del Presidente de Honor de la FEU; se cuentan entre las actividades para recordar a quienes protagonizaron aquellas acciones.

El 13 de marzo de 1957 un grupo de jóvenes del Directorio Revolucionario, encabezados por José Antonio Echeverría, concibieron un plan para ajusticiar al tirano Fulgencio Batista en «su propia madriguera del Palacio Presidencial». Al mismo tiempo, realizarían la toma de la emisora Radio Reloj, desde donde se lanzaría una proclama al pueblo de Cuba para que se sumara a la lucha.

La ejecución de lo previsto, sin embargo, no alcanzó el éxito, y valerosos compañeros perdieron la vida en el intento. Entre ellos José Antonio, quien fue abatido por la policía muy cerca de la universidad.

Cada 13 de marzo los estudiantes de la FEU recuerdan el hecho.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar