cuba finlandia servicios aereos Por la parte cubana suscribió Alfredo Pablo Cordero, presidente del IACC, y por la finlandesa KimmoLädhevirta, director general para las Américas y Asia del Ministerio de Asuntos Exteriores. Foto: Yander Zamora

Cuba y Finlandia suscribieron este martes un Acuerdo de Servicios Aéreos con el objetivo de facilitar el incremento de la llegada de visitantes de la nación europea a la Isla.

El documento firmado en La Habana concede a las líneas aéreas designadas derechos y permisos para la ejecución de operaciones en la Isla.

Por la parte cubana suscribió Alfredo Pablo Cordero, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de la Isla (IACC), y por la finlandesa Kimmo Lädhevirta, director general para las Américas y Asia del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En declaraciones a la prensa, el presidente del IACC refirió que desde Finlandia estaba volando a nuestro país la aerolínea Finnair con una frecuencia semanal a Varadero como vuelo chárter; sin embargo con este acuerdo bilateral se dan las posibilidades para que empiecen a llegar a la Isla vuelos regulares procedentes de esa nación europea.

Cuba es hoy en día un destino de gran interés para todas las naciones del mundo, y son cada vez más las aerolíneas que llegan de manera directa a la Isla: «el pasado año concluimos con 80 líneas aéreas volando a nuestro país, de ellas 61 regulares y el resto chárter», acotó Cordero.

Por su parte, Lädhevirta refirió que con este acuerdo se evita que las personas en Finlandia tengan que viajar a La Habana por terceros países, lo que acortará bastante la duración del viaje.

El plan es comenzar estas operaciones en noviembre, apuntó el funcionario europeo.

Este acuerdo, a cuya firma también asistió Eduardo Rodríguez Davila, viceministro del Transporte cubano, es muestra de la voluntad de ambas naciones de intensificar el intercambio bilateral sobre la base de la reciprocidad y el beneficio mutuo.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar