cuba finlandia servicios aereos Por la parte cubana suscribió Alfredo Pablo Cordero, presidente del IACC, y por la finlandesa KimmoLädhevirta, director general para las Américas y Asia del Ministerio de Asuntos Exteriores. Foto: Yander Zamora

Cuba y Finlandia suscribieron este martes un Acuerdo de Servicios Aéreos con el objetivo de facilitar el incremento de la llegada de visitantes de la nación europea a la Isla.

El documento firmado en La Habana concede a las líneas aéreas designadas derechos y permisos para la ejecución de operaciones en la Isla.

Por la parte cubana suscribió Alfredo Pablo Cordero, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de la Isla (IACC), y por la finlandesa Kimmo Lädhevirta, director general para las Américas y Asia del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En declaraciones a la prensa, el presidente del IACC refirió que desde Finlandia estaba volando a nuestro país la aerolínea Finnair con una frecuencia semanal a Varadero como vuelo chárter; sin embargo con este acuerdo bilateral se dan las posibilidades para que empiecen a llegar a la Isla vuelos regulares procedentes de esa nación europea.

Cuba es hoy en día un destino de gran interés para todas las naciones del mundo, y son cada vez más las aerolíneas que llegan de manera directa a la Isla: «el pasado año concluimos con 80 líneas aéreas volando a nuestro país, de ellas 61 regulares y el resto chárter», acotó Cordero.

Por su parte, Lädhevirta refirió que con este acuerdo se evita que las personas en Finlandia tengan que viajar a La Habana por terceros países, lo que acortará bastante la duración del viaje.

El plan es comenzar estas operaciones en noviembre, apuntó el funcionario europeo.

Este acuerdo, a cuya firma también asistió Eduardo Rodríguez Davila, viceministro del Transporte cubano, es muestra de la voluntad de ambas naciones de intensificar el intercambio bilateral sobre la base de la reciprocidad y el beneficio mutuo.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar