omnibus volcado bayamoFoto: Periódico La Demajagua digital

Un total de 55 lesionados fue el saldo de un accidente masivo de tránsito ocurrido en la mañana del domingo en las cercanías de la ciudad capital de la provincia de Granma, al volcarse un ómnibus, procedente de Santiago de Cuba y con destino en Nuevitas, Camagüey.

Atendidos inmediatamente por el Sistema Integrado de Urgencias Médicas, todos fueron trasladados al hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, donde cuatro de ellos recibieron intervenciones quirúrgicas de emergencia.

De acuerdo con la información ofrecida a Granma por el doctor Leonel Palacios Ojeda, vicedirector de Asistencia Médica de la institución hospitalaria, en la noche de este domingo permanecían ingresados 14 pacientes con traumas toráxicos, de columna, cervicales y craneales; aunque solo se reportaban como graves los cuatro operados, tres con traumas hepáticos y uno de cadera, más otra persona con una peligrosa fractura femoral.

Entre los lesionados hubo tres menores de edad, ninguno de ellos con peligro para la vida, detalló Palacios Ojeda.

Reportes preliminares dieron a conocer que el vehículo, marca Yutong, de la Empresa de Ómnibus Nacionales, cubría la ruta acostumbrada entre las ciudades mencionadas cuando, sobre las 8:30 de la mañana y en condiciones de lluvia, se volteó sobre un costado en las inmediaciones de la comunidad Las Tamaras, en un tramo de varias curvas peligrosas, a unos seis kilómetros de la urbe oriental.

En el lugar del accidente se presentaron de inmediato las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Granma.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar