energia eolica Parque Eólico. Foto: Froilán Parra

El futuro de las fuentes renovables de energía (FRE) en Cuba y el resto del Caribe se debatirá en un importante foro que tendrá lugar en La Habana, del 31 de mayo al 2 de junio venideros.

La IX Conferencia Internacional de Energía Renovable, Ahorro de Energía y Educación Energética (CIER 2017), analizará la utilización eficiente de las FRE y la búsqueda de nuevas formas de emplearlas, aseguró el ingeniero Joel Morales Salas, presidente del Comité Organizador del  encuentro.

El objetivo es alcanzar un mayor porcentaje de inyección a la red eléctrica.

Precisó que el capitalino hotel Habana Libre acogerá a los delegados de numerosas nacionalidades que confirmaron su asistencia al encuentro, auspiciado por el  Centro de Estudios de Tecnologías Energéticas Renovables (CETER).

Calificó a la cita de excelente escenario para compartir experiencias y crear sinergias frente al reto de lograr un desarrollo energético sostenible, y destacó que El Caribe hacia el ciento por ciento con Fuentes Renovables de Energía es el lema que lo preside.

CETER pertenece a la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, y organiza el evento en coordinación con la Asociación Mundial de Energía Eólica, la Sociedad Cubana para la Promoción de las FRE, el Ministerio de Educación Superior y la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción.

Durante esas jornadas sesionarán también varios talleres internacionales dedicados a la energía eólica, el hidrógeno como combustible alternativo, la energía solar fotovoltaica, y biomasa, y se reflexionará en torno a gestión, eficiencia y ahorro de energía.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar