cancilleres cuba nueva zelanda

Cuba concede una gran importancia a las relaciones con Nueva Zelanda, basadas en la confianza y el respeto mutuos, afirmó ayer el canciller de nuestro país Bruno Rodríguez durante un encuentro con su homólogo de la nación oceánica, Gerry Brownlee.

El ministro de Relaciones Exteriores cubano explicó que en los últimos años ambas islas han cooperado en tema como ganadería, cultura, biotecnología, intercambio académico, y que poseen proyectos triangulares de cooperación con otros estados del Pacífico.

Por su parte, el canciller de Nueva Zelanda resaltó el liderazgo de Cuba en la región y también a nivel internacional, y afirmó que cree en la oportunidad de estas relaciones bilaterales.

Brownlee apuntó que ambas islas podrán fortalecer su cooperación en la agricultura: pensamos que los estados insulares que dependan de este sector deben ayudarse, dijo.

Asimismo, el canciller agradeció el apoyo de la Mayor de las Antillas a la candidatura de Nueva Zelanda como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la oportunidad de visitar por primera vez el país caribeño.

De acuerdo con el sitio web de la cancillería de nuestro país, Cubaminrex, la Isla y Nueva Zelanda establecieron relaciones diplomáticas oficiales el 7 de febrero de 1999.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS