congreso comunicadoresDurante la jornada se presentaron los objetivos de trabajo de la Asociación para el periodo 2017-2022. foto: Ismael Batista

Conscientes del convulso escenario que suponen para Cuba las nuevas medidas de la administración de Donald Trump, corresponde a los comunicadores sociales de nuestro país la misión de develar las pretensiones imperiales por todos los canales posibles, y contribuir a movilizar al pueblo en la construcción de la sociedad socialista a la que aspiramos.

Así dijo ayer Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), al dejar inaugurada la Sexta Asamblea Nacional de esa organización, que sesionará hasta hoy en el capitalino Palacio de Convenciones.

Dicho escenario –subrayó la presidenta– nos exige comunicar y comunicar bien; con mensajes claros, emotivos, optimistas y con atractivos estéticos, atendiendo a los públicos a quienes nos dirigimos para afianzar la confianza del pueblo en su Revolución.

Durante la jornada, igualmente, Pérez Gutiérrez presentó, a los más de 300 delegados que participan en el evento, los objetivos de trabajo de la ACCS para el periodo 2017-2022, los cuales incluyen, en primera instancia, contribuir desde la comunicación social a la actualización del modelo económico y social cubano.

Además, se pretende perfeccionar el proceso de superación profesional de las diferentes disciplinas de la comunicación social en todas las instancias de la Asociación; perfeccionar el funcionamiento de la misma; y fomentar la apropiación y uso de las tecnologías de la información y la comunicación con ética, profesionalidad y compromiso.

«Preservar la unidad y trabajar cada vez mejor, hacer bien lo que a cada uno de nosotros corresponda, es necesidad impostergable para que Cuba siga siendo luz de la dignidad para América Latina y las naciones del mundo», expresó Pérez Gutiérrez.

Mientras, en la jornada vespertina, los delegados analizaron y debatieron los objetivos aprobados en el Quinto Congreso de la Asociación para la etapa 2012-2017, y coincidieron en que se evidencian avances importantes, aun cuando queda mucho por hacer de modo individual y como organización profesional.

Al encuentro asistió Joel Suárez Pellé, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS