1carretera Moa BaracoaLas demoliciones a lo largo de un tramo de vía en la zona de Las Camariocas, en las proximidades de Moa, marcan el inicio de la reparación de la carretera de 67,2 kilómetros de longitud que une a esa ciudad holguinera con Baracoa, en la provincia de Guantánamo.

Por estos días en un segmento del viaducto también se ha intervenido en los paseos, es decir, los bordes, lo que asegura la próxima entrada en funcionamiento de una nueva máquina estabilizadora de suelos que se encargará de acondicionar la base del pavimento por colocar.

Programadas para ejecutar en un plazo que no exceda los tres años, las complejas acciones que tienen por protagonista principal a colectivos de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería No. 17, de Holguín, se harán por tramos, de ahí que el primero, de 32 kilómetros, es el extendido entre la ciudad de Moa y Santa María, con un alto grado de deterioro del pavimento, explicó Pavel Rodríguez Rodríguez, director del Centro Provincial de Vialidad.

Le seguirá el trecho Santa María-Paso del Toa (29 km), en estado de terraplén necesitado de reconstrucción total y pavimentación, mientras que los 6,2 km restantes entre el río Toa y Baracoa, actualmente pavimentados con una losa de hormigón, recibirán una capa asfáltica para corregir los defectos de la superficie.

Comentarios   

0 #1 Pepecito 14-07-2017 13:10
Se necesita de una pequeña planta para la mezcla del Hormigón asfaltico en la zona de trabajo de manera que el producto llegue con la temperatura necesaria y garantizar la calidad de la obra, también recordar que esta es una zona donde llueve mucho y se dificulta mantener el producto caliente.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS