Imprimir

nauta hogar cubaEl Nauta Hogar llegará a los hogares de Bayamo. Foto: Fernando Medina/ Cachivache Media.

La división Granma de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) se prepara para llevar Internet a viviendas de Bayamo, aseguró su director general, Rodolfo Olivera Moreno.

En estos momentos, añadió, se trabaja en la elaboración de la propuesta al órgano de gobierno local, de cómo distribuir los mil 500 servicios de ese tipo asignados para la prueba piloto en la capital provincial.

Olivera Moreno subrayó que la tarea “requerirá mucha dedicación, ayuda a las personas que accederán a esos servicios, para lo cual tendremos que multiplicarnos y pedirle a un mecánico, a un técnico, a una auxiliar, a una ejecutiva, a un operador, que ayude a los vecinos a configurar sus equipos, para que puedan navegar, porque serán clientes de nuestra Empresa”.

El proyecto debe hacerse realidad antes de que finalice este año, durante el cual en todo el país se ofertarán unas 38 mil facilidades de servicios para la instalación de Internet en los hogares cubanos, según declaraciones de Amarelis Rodríguez Sánchez, jefa de ese proyecto en la Empresa.

Los nuevos servicios que se comercialicen a partir de ahora, añadió la misma fuente, tendrán un coste inicial de 29 CUC, 19 por la adquisición del módem ADSL y 10 por la activación del acceso al usuario, el que deberá instalar, además, por sí mismo, el equipo en su hogar, para lo cual fue concebido un manual.

 Fuente: Cubadebate