fernado nicaraguaEl héroe cubano, que cumplimenta una visita de una semana, recibió las llaves de las ciudades de León y Masaya. Foto: La Voz del Sandinismo

El Héroe de la Re­pública de Cuba, Fernando Gon­zá­lez Llort, destacó el afecto, cariño, respeto y solidaridad de los nicaragüenses, y aseveró que tiene el deber de transmitir a sus compañeros todo cuanto ha experimentado en esta visita a la nación centroamericana.

El héroe cubano, que cumplimenta una visita de una semana, recibió las llaves de las ciudades de León y Masaya, la distinción de Hijo Dilecto de ambas urbes y la orden Edgard Munguía Álvarez, reportó La Voz del Sandinismo.

Recibo este reconocimiento a nom­bre de mis cuatro hermanos, fun­damentalmente de los tres que continúan presos y que un día, con toda seguridad, vendrán también a Nicaragua, afirmó al recibir la distinción de manos del alcalde de León, Roger Gurdián.

Eso los fortalece en la lucha y nos da confianza de que vamos a ganar y que serán liberados, subrayó.

El también vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) resaltó la tradición de lucha del departamento de Masaya, en Nicaragua, cuna del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en el inicio de su visita a la nación centroamericana.

Fernando visitó sitios de interés y centros históricos como la Casa Mu­seo de Sandino en Niquinohomo y el Parque Nacional Volcán Masaya, donde pudo apreciar un monumento dedicado a la lucha por la liberación de los Cinco.

Para nosotros, subrayó Fer­nan­do, el haber estado en prisión y re­sistido esos años, como resisten los tres hermanos que todavía permanecen allí, no ha sido más que un deber: el de ser dignos de la historia de nuestro pueblo y del latinoamericano.

González, quien cumplió su condena y fue liberado recientemente, envió un caluroso saludo lleno de agradecimiento al presidente de Ni­ca­ragua, comandante Daniel Or­tega, y a la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comu­nica­ción y Ciudadanía, así como a todas las personas e instituciones que han ex­presado solidaridad con la cau­sa de los Cinco.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS