cinco-portada

Imágenes muy emotivas sobre la llegada de los Héroes antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, a la Patria, y su encuentro con Raúl, familiares y vecinos, fueron mostradas hoy en el noticiero estelar de la televisión.

El abrazo con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, minutos después de descender del avión que los trajo de vuelta a casa, fue tan tierno como de reafirmación patriótica.

Regresamos a la Patria y pueden contar con nosotros para lo que sea, le dijo Ramón  a Raúl, en tanto Gerardo, también emocionado, en ese instante expresó: no tenemos otras palabras que dar las gracias.

Vendría entonces otro momento desgarrador, cuando los tres se abrazaron y besaron, entre llantos incontrolables, a madres, esposas, hijos y demás familiares, a sus compañeros de lucha René González y Fernando González, alegría que se repetiría poco después en sus barrios, al ser recibidos por los vecinos.

“Llevamos 16 años soñando con este momento”, exclamó Tony tras ser acogido por coterráneos con expresiones de alegría, júbilo, y a quienes pidió reír porque “ustedes sufrieron mucho, no fuimos en vano y nos sentimos agradecidos por el esfuerzo de todos ustedes; hay que seguir aquí unidos y p’alante”, acotó el Héroe cubano.

Sus palabras llegan hoy a los millones de compatriotas, amigos y personalidades que en todo el mundo, durante más de tres lustros batallaron porque se hiciera justicia, por  el regreso de Los Cinco a su querida Cuba. También emotivas fueron las imágenes del homenaje póstumo, en cementerios de la capital, de Gerardo a su madre y hermana, y de Ramón a su mamá, a quien le recordó que su lucha no sería en vano y que cumplió esa deuda con ella. 

cinco-regreso 5

cinco-regreso 2

cinco-regreso 4

cinco-regreso 6

cinco-regreso 7

cinco-regreso

cinco-regreso 7a

cinco-regreso 8

cinco-regreso 9

cinco-regreso 10

cinco-regreso 11

cinco-regreso 12

cinco-regreso 13

cinco-regreso 15

Fuente: AIN

Comentarios   

0 #1 Rafael Pereira 18-12-2014 19:03
Imagenes que quedaran para la historia. 17 de diciembre 2014 dia inolvidable, Que vian los 5. Viva cuba libre
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar